¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Nombre dado en Cumaná, Estado Sucre; lo que en el Centro y en Lara se conoce con el nombre de verduras o tubérculos comestibles, elementos típicos para las comidas venezolanas o para hacer un tipo de plato llamado sancocho.
“hay que comprar las vituallas para hacer la sopa de mañana”
Venezuela
Panamá
Forma de llamar a los armarios o clósets en Panamá. Aplica para cualquier tipo de mueble de pared donde se cuelguen ganchos o haya cajones para ropa.
A: "Mamá, ¿y mi traje de gala para la fiesta?"
B: "Te lo colgué en el guardaropa, hija"
Panamá
Rep. Dominicana
Ene  
30
 2009
Agua ardiente de baja o mala calidad, usualmente son los mas baratos.
Este termino se usa porque las personas que hechan gallos a pelear usan ron barato para rociarle un buche de ron a la cara del gallo para avivarlos y prepararlos para la pelea.
Diablo Pedro pero ese ron que compraste es un lava gallo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dic  
7
 2013
Hacer todo por una persona solo para hacerla sentir bien. Dicese de las personas que alavan, adoran y celebran todo lo de un jefe o un individuo de alto nivel social para congraciarse con este.
Mi compañero de trabajo es un lavasaco, esta haciendo hasta magia para que le den el puesto de subgerente.
Rep. Dominicana
No Indicado
Un ejido (del latín exitum) es una porción de tierra no cultivada y de uso público; también es considerado, en algunos casos, como bien de propiedad del Estado o de los municipios. Para México, el ejido es una propiedad rural de uso colectivo aún existente, y que fue de gran importancia en la vida agrícola de ese país. En el sur de España se denomina ejido al conjunto de varias eras situadas en terreno comunal.
Tierra del estado.
No Indicado
Rep. Dominicana
Feb  
15
 2008
Famoso libro que todo aquel individuo que fue a la escuela en Republica Dominicana ah tenido que leer.
El libro incluye gramatica basica, como decir mama, papa, un reguero de caligrafias y muchos disparates mas.
Profesora de Primero:
- Para mañana me hacen las caligrafias en las paginas 5, 6, 7 y 8. Y se memorizan las palabras de la pagina 10.
(Al dia siguiente solo 2 de 10 niños hicieron la tarea, y eso fue por que su papa o mama se la hiso.)
Rep. Dominicana
México
EN EL MUNDO DE LOS HOMOSEXUALES ES COMO LLAMAN A LAS PERSONAS QUE SON HETEROSEXUALES,QUE GUSTAN DE TENER RELACIONES CON PERSONAS DE SU MISMO SEXO SOLO POR SIMPLE GUSTO SIN SER HOMOSEXUALES.
PERSONAS QUE SE LLEVAN CON HOMOSEXUALES SIN SERLO ELLOS
ME GUSTA UNA CHAVA,PARA EXPRIMENTAR PERO TENGO NOVIO Y ME GUSTAN LOS XAVOS.
QUIERO TIRARME A ESE CHAVO,SOLO POR GUSTO.
México